Creación

Verdini Dantza Taldea en el escenarioVerdini Dantza Taldea nace del amor profundo de una tía hacia su sobrina Síndrome de Down.

Así, el nacimiento de Haizea y la necesidad personal de Isabel Verdini de querer aportar desde su profesión, su pequeño granito de arena a la vida de Haizea, no solo marcará la carrera de esta bailarina sino que además será el verdadero punto de partida de este singular proyecto.

Proyecto que nace en el año 92 vinculado a la figura de Isabel Verdini (Donostia-San Sebastián 1971), ante el vacío existente en materia de formación y desarrollo de las capacidades artísticas de las personas con discapacidad.

Desde entonces, han sido años de labor ininterrumpida, de trabajo serio, riguroso y constante con personas con discapacidad. Años de trabajo bien fundamentado y correctamente asesorado. Trabajo con el que se ha pretendido luchar por la desaparición de los obstáculos en el desarrollo e integración de las personas con discapacidad y dar una oportunidad real a este colectivo.