Misión-Visión

Misión-Visión. Verdini Datza Taldea realizando coreografía

Verdini Dantza Taldea trabaja por y para el desarrollo e integración de las personas con discapacidad, que tiene como meta formar personas que sepan desenvolverse de forma satisfactoria en el medio que les ha tocado vivir. Todo ello a través de la danza y concretamente la danza contemporánea. Demostrando a la sociedad en general las capacidades artísticas del colectivo de personas con discapacidad. Buscando salidas profesionales de este colectivo, fuera de los cauces convencionales de ocupación laboral.

El proyecto Verdini Dantza Taldea cuenta con una serie de principios básicos que sustentan su quehacer diario. Ellos representan su base filosófica, en definitiva las creencias que lo hacen posible.

Al margen del nivel de inteligencia, todas las personas tienen una serie de valores inherentes que se pueden desarrollar e incrementar si no se les impone limitaciones y se les da la oportunidad para ello.

Las personas con alguna discapacidad intelectual son personas con su dignidad y derechos inalienables como tales y por lo tanto son sujetos activos de esta sociedad.

Con una intervención y educación adecuada, la asistencia médica continuada y las actitudes sociales favorables, las personas con discapacidad pueden progresar en su desarrollo y pueden llegar a vivir productivamente en la sociedad.

El desarrollo psicomotriz de las personas con discapacidad ayuda a mejorar su autoconcepto y su nivel de autoestima facilitando la eficacia del principio de la inclusión social.

La danza, la música y el silencio son una interesante terapia de cara a desarrollar las capacidades ocultas de las personas con discapacidad.